La identidad visual corporativa del Trambahía se creó, al igual que la del Metropolitano de Granada, a partir de un estudio de los transportes públicos donde el anagrama (bien con una T, una M o una U) es la pieza clave. Con la creación de la marca Trambahía, se diseñó un logotipo para reforzarlo y combinarlo con el anagrama.
El proceso de creación del anagrama nace de un cuadrado y dos círculos que generan los puntos clave que fijan las dimensiones y posiciones. Se realizan varias fases con el fin de construir el anagrama T con una estética cercana a la que se puede encontrar en la propia infraestructura del Trambahía, sobre todo en las vías.
Por último, se aplica el color usando los matices presentes en la Bahía de Cádiz, pero simplificados con la mezcla de un 100% de amarillo y 65% de cián.
El logotipo Trambahía se construyó a partir de la tipografía Encoded Sans aplicando a Tram el matiz verde con un tono más claro y a Bahía el matiz verde más oscuro. Tanto el logotipo como el anagrama son utilizados por separado y en conjunto en las distintas aplicaciones de señalética, construyendo un imagotipo completo (logotipo + anagrama) para las aplicaciones de papelería.