Aparcabicis

 
Foto: Aparcabicis
Foto: Aparcabicis

Trambahía ha instalado aparcamientos seguros para un total de 50 bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) en el intercambiador de Ardila. Los sistemas tipo hangar son unos aparcamientos protegidos mediante cubiertas que permiten al usuario del metro dejar la bicicleta de manera segura, mediante llave o App inteligentes que facilitan su uso.

Los aparcabicicletas seguros suponen un paso más en la estrategia de sostenibilidad y el fomento del uso del transporte público en las áreas metropolitanas andaluzas de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. El uso de la bicicleta aumenta significativamente el área de influencia de las estaciones de los ferrocarriles metropolitanos, de manera que actúa como incentivo para el crecimiento de la demanda.

Este estacionamiento es actualmente gratuito, y para poder aparcar solo hay que darse de alta en la app e introducir el número de la tarjeta del Consorcio de Transportes. En el futuro de establecerá una tarifa bonificada, siendo gratuita para aquellos usuarios que usen el TramBahía en el mismo día.

Ventajas para el usuario

  • Plazas en rotación.
  • Registro de bicicletas o patinetes, diferentes tarifas, alarma de conectividad e incidencias, etc.
  • Puedes saber la disponibilidad de plazas y realizar reserva previa.
  • Puedes recargar la batería de tu bicicleta eléctrica o patinete usando el enchufe disponible en tu plaza.

Para las normas de uso y cómo guardar la bicicleta o patinete, descarga el folleto.